Se quedó sin frenos y sin cerveza para repartir

Foto | Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja
Publicidad

Cuatro de la tarde en Tunja, la jornada es soleada, la ciudad se encuentra en calma, como de costumbre, hasta que un accidente rompe la tranquilidad y la cotidianidad de los habitantes de la ciudad.

Las calles del barrio Santa Lucía, al occidente de la ciudad, quedan cubiertas de vidrios y cerveza. Los curiosos corren las cortinas, incluso salen de sus casas para ser espectadores de lujo de un accidente que seguramente hará parte del relato popular de la ‘noble y leal’

El olor a malta se dispersa rápidamente con los habituales vientos de agosto, pero no ocurre igual ni con los vidrios, ni con los curiosos y mucho menos con los vehículos que se vieron involucrados en el accidente.

Es que, al parecer, el vehículo de carga, perteneciente a Bavaria, se quedó sin frenos, llevándose a otros cinco automóviles por delante. Para fortuna de los pobladores de la carrera 14 entre calles 23 y 24, el camión cervecero no fue a parar contra una de las viviendas.

“Un vehículo tipo camión de carga, afiliado a la empresa Bavaria, aparentemente sufre un daño en el sistema de frenos, lo cual impide detener el vehículo y en consecuencia colisiona con cinco vehículos más”, comenta el Teniente Darío Alberto Pedreros Guerra, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

Las calles en inmediaciones a la Secretaría de Salud de Boyacá se cerraron a causa de este accidente, mientras que bomberos, y ciudadanos ayudaron a recoger los fragmentos de botellas que quedaron dispersos por toda la calle.

Para fortuna de los involucrados en el accidente, no hubo muertos, ni heridos de gravedad, aunque si se requirió atención médica para algunos de los implicados en el cuantioso accidente.

“Es importante realizar en uno de los vehículos colisionados, en un taxi, una extricación de una paciente que se encontraba atrapada en la parte posterior de este vehículo (…) la mujer, de 33 años de edad, manifiesta tener un dolor cervical y en miembros inferiores, razón por la cual se realiza el protocolo de inmovilización y traslado de la paciente por parte de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos a un centro asistencial. Las ambulancias de la Cruz Roja y el grupo scout hacen valoración de otros dos pacientes en el sitio con el correspondiente traslado”, comentó Pedreros Guerra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.