¿Se prolonga el cierre de la UPTC?

1
2092
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Luego de las manifestaciones de rechazo de ASPU y de la comunidad universitaria, el Consejo Académico se pronunció afirmando estar de acuerdo con estudiar la posibilidad de levantar la medida de suspensión de actividades académicas, lo que implica que el cierre se mantendrá por lo menos durante los próximos días.

Un enorme malestar ha generado en la comunidad universitaria el cese de actividades en las seccionales Tunja y Chiquinquirá de la UPTC. Seccionales como la de Duitama y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios se han pronunciado en contra de esta medida y de la forma en que se ha desvirtuado la protesta, convirtiéndose más en una de lucha de intereses al interior de la universidad, que el verdadero objetivo, la consecución de un mejor sistema de financiación para la universidad pública en Colombia.

Debido a dicho malestar, el Consejo Académico se ha pronunciado en la tarde de este martes, por medio de un comunicado, en el que sienta varias posturas, entre ellas la posibilidad de estudiar la posibilidad de levantar la medida de suspensión de actividades académicas. “Está de acuerdo con estudiar la posibilidad de levantar la medida de suspensión de actividades académicas, siempre y cuando, se garantice que las instalaciones de la institución estarán abiertas para el desarrollo de las funciones propias de la Universidad y se compromete a dar los espacios de tiempo y lugar para la realización de asambleas, así como para otorgar  el permiso académico a aquellas personas que estén interesadas en asistir”.

Publicidad

El Consejo Académico aclara que el replanteamiento del calendario académico para el segundo semestre de 2018  tendrá que analizarse en una próxima sesión de la Corporación.

También rechaza el bloqueo de aulas de clase y de edificios administrativos de la institución, y aclara que no es cierto que no comparta el interés de luchar por la asignación de mayores recursos económicos que garanticen una educación de calidad.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.