Se presentó abuso policial en la marcha feminista de Duitama

Foto: Édgar Estupiñan / @edgarphotodj
Publicidad

Trabajadoras sexuales y población LGTBIQ de la ciudad denunciaron hostigamiento, intimidación y amenazas por parte de la Policía en el plantón que se adelantaba en la ciudad.  

La Directora de Femidiversas, Laura Zabala Ramírez, manifestó que se han presentado enfrentamientos entre las trabajadoras sexuales y miembros del cuerpo policial desde hace varias semanas, teniendo en cuenta que la Administración Municipal colocó uniformados en las esquinas en las que ellas suelen estar. En las marchas del ‘8M’ volvieron a desatarse altercados entre ellos. 

“Cuando se enteran de que habría presencia policial en al antiguo terminal, las chicas se desplazan hacia otro punto, no obstante, cuando la marcha pasa por ese lugar, los policías se acercan a amenazarlas y a decirles que por protestar tendrían represalias. Cuando el equipo de derechos humanos se acerca para mediar, el capitán de la Policía dice que no va a hablar con ellos, que no reconoce a nadie”, explicó Zabala. 

La batalla que se ha estado presentando ha sido por la acusación por parte de la Alcaldía de Duitama de presencia de microtráfico en la zona en la que laboran las trabajadoras sexuales, enviando uniformados al lugar, generando enfrentamientos. 

“No hay evidencias de microtráfico, pero ha sido la herramienta para generar rivalidad de la sociedad en general y de la comunidad que reside en ese sector en contra de estas mujeres. De la boca de la alcaldesa varias veces se ha escuchado que a ella no le interesa tener una vinculación con esta población”, manifestó la directora de Femidiversas. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.