Se prepara un duro golpe al sacrificio clandestino de ganado

Foto | Sagarpa / Archivo
Publicidad

Para ello la Secretaría de Fomento Agropecuario invita a las alcaldías para que se vinculen a la reglamentación de las plantas de beneficio animal.

Con el fin de contrarrestar episodios como el abigeato y el sacrificio clandestino, la Gobernación, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, extiende la invitación a los municipios para que radiquen en forma escrita su solicitud de inclusión al Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal.

Para Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario, esta iniciativa conlleva a fortalecer el sector ganadero y a su vez mejora la salud pública del departamento.

“Lo que buscamos es poder garantizar a los boyacenses el abastecimiento alimentario, evitar y reducir los casos de abigeato, el sacrificio clandestino y los problemas de salud pública en el departamento, por esta razón en un esfuerzo conjunto con la Mesa de Trabajo de Plantas de Racionalización de Beneficio Animal hemos propuesto realizar la modificación al Decreto por el cual se adopta el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal”, agregó Chaparro.

Los interesados que deseen incluirse en el Plan de Racionalización deben someterse a la normatividad de los Decretos 1500 de 2007 y 2270 de 2012.

El plazo para enviar la solicitud vence el día 26 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.