Se prepara remezón en el gabinete del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme

En la foto de izq. a der.: Secretaria de Cultura, Dalma Consuelo Amézquita Ávila; Secretaria de Control Interno Disciplinario, Sandra Ximena Flechas Lara; y Secretario Jurídico, Libardo Ángel.
Publicidad

En el primer trimestre habrá relevo en tres secretarías, pero los cambios más fuertes se producirían en los próximos días en virtud de la campaña política hacia el Congreso. Por lo menos tres secretarios, de gran peso en el equipo del Alcalde, han manifestado su intención de dar un paso de costado para dedicarse a trabajar en actividad proselitista.

Esta semana el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, ha estado en reuniones permanentes con los secretarios del despacho haciendo una evaluación de lo realizado en cada dependencia.

Esa evaluación ha permitido establecer las debilidades y fortalezas del Gobierno y a partir de ese ejercicio se prevén los primeros relevos en el equipo.

Antes de marzo habrá relevo en por lo menos tres secretarías municipales: Secretaría de Cultura, en donde hoy está Dalma Consuelo Amézquita Ávila; en la Secretaría de Control Interno Disciplinario, en donde se encuentra Sandra Ximena Flechas Lara; y en la Secretaría Jurídica, hoy a cargo de Libardo Ángel.

Pero adicional a eso, en las próximas horas se pueden producir renuncias que tienen aún mayor impacto en el equipo del alcalde Fúneme.

Se trata nada más ni nada menos que de Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja; José Alberto Moreno Villamil, secretario de Educación; y Wílders Hernán González, secretario o director Administrativo.

Los tres han expresado su intención de retirarse con el propósito de dedicarse a la actividad política en favor de candidatos al Congreso.

Es habitual que en gobiernos de carácter local, regional y nacional muchos funcionarios se retiren en estas épocas con la intención de trabajar abiertamente en favor de candidaturas o al Congreso o hacia la Presidencia de la República.
El alcalde Fúneme no se ha pronunciado hasta ahora sobre la posibilidad de que queden las tres vacantes en tareas que son despachos primordiales para su administración. No solamente se trata de las dependencias más importantes para cualquier gobierno, sino que los tres funcionarios que dimitirían, Ojeda, Moreno y González, son personas de mucha confianza del mandatario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.