Se ponen la ruana por la educación en Nobsa

Foto: OPGB
Publicidad

Gobernación y Alcaldía suman esfuerzos para terminar la sede Kennedy del colegio del municipio de la provincia Sugamuxi.

El gobierno de Carlos Amaya sigue empeñado en rescatar ‘elefantes blancos’ en el departamento. En esta oportunidad, se terminará y será entregada en 2019, la sede Kennedy del Colegio de Nobsa, una obra que estaba inconclusa y que el gobierno de turno recibió con un avance del 35%.

Mediante una jornada de diálogo social, en el que además del Gobernador, hicieron presencia las autoridades municipales y comunidad en general, se socializó el proceso de las acciones ya adelantadas para finalizar estas obras, que constan de la inversión, inicialmente alrededor de 1.100 millones pesos (incluida interventoría) y ahora de una adición cerca de 270 millones de pesos para retomar los trabajos y terminarlos en su totalidad, así mismo la dotación y por parte de la Alcaldía de Nobsa la construcción del cerramiento y de obras exteriores como zonas verdes y de espacio público.

“Hemos demostrado nuevamente que con diálogo se puede trabajar y avanzar por el desarrollo de Boyacá. Así que esperamos inaugurar estas obras en enero del otro año; asumimos los compromisos, pero también exigimos que cumpla el contratista”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

En la actualidad, las obras avanzan en un 58 % y por solicitud del Gobernador, el contratista se comprometió a finalizarlas en un plazo máximo de siete meses, para que el regreso a clases de los estudiantes de primaria en 2019, sea en las nuevas y modernas instalaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.