Se le enredó el mundial a Colombia

Foto | AFP
Publicidad

La ‘tricolor’ volvió a empatar en casa y el camino a Rusia 2018 se nubló. Colombia está en el tercer puesto de la tabla, pero al finalizar la fecha podría terminar por fuera de la zona de clasificación.

Con ilusiones renovadas y con Radamel Falcao García de nuevo integrando el seleccionado colombiano, la ‘tricolor’ enfrentó a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, el arranque del partido tuvo al conjunto tomando la iniciativa y explotando las flaquezas de Colombia por el sector de Farid Díaz.

Fue media hora de dominio del conjunto chileno. La pausa para hidratare jugó a favor de Colombia, a partir de ese momento el equipo dirigido por José Néstor Pékerman se adueñó de la pelota; Chile replegó sus líneas y esperó a Colombia.

La ‘tricolor’ no tuvo ideas para penetrar la defensa chilena y sus opciones más claras llegaron por intermedio de un cabezazo de Óscar Murillo y un remate de Miguel Ángel Borja. En ambas oportunidades Claudio Bravo tuvo actuaciones brillantes para evitar la celebración colombiana.

Para la segunda etapa la ilusión renació; Falcao ingresó, pero Colombia siguió sin ideas. Chile plantó todas sus líneas en campo propio y se dedicó a cortar el juego. Colombia buscó asociarse, intentó que la pelota pasara más por los pies de James Rodríguez, pero la claridad nunca apareció.

El ingreso de Macnelly Torres dio un poco más de dinámica al equipo ‘cafetero’, pero fue imposible vencer la resistencia de Johnny Herrera, que ingresó por Claudio Bravo.

Al final fue empate a cero. Chile alargó su racha de invictos en territorio colombiano y frustró las intenciones de Colombia de asegurarse en la parte alta de la tabla. En la próxima jornada, los dirigidos por Néstor Pékerman visitarán a Argentina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.