Se impartieron 187 comparendos durante el fin de semana en Boyacá

Publicidad

La situación que motivó mayoritariamente que se impartieran dichos comparendos fue el desconocimiento a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Finalizado el puente festivo del Corpus Christi, el Departamento de Policía de Boyacá ha rendido un balance del comportamiento ciudadano, encontrando una notoria disminución en la mayoría de las conductas delictivas.

Durante el fin de semana se materializaron ocho capturas en flagrancia, una de ellas por el delito de violencia intrafamiliar; dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; una por lesiones personales, una por fraude a resolución judicial y una por hurto a personas. Mediante solicitud de antecedentes se logra la captura de una persona que era requerida por orden judicial por delito de acto sexual con menor de 14 años.

Detalla la Policía de Boyacá que en este puente festivo se logró una disminución de los índices delictivos, registrando una reducción del 52% en lesiones comunes, un 50% en hurto a personas, un 100% en hurto a residencias, comercio y abigeato. Tampoco se presentaron hurtos de motocicletas, vehículos y casos de homicidios.

En total se realizaron 187 comparendos en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la mayoría de estos por el incumplimiento a las medidas nacionales, departamentales y municipales en la lucha contra el COVID-19.

Detalla el informe que la movilidad por vías del departamento se redujo en un 92%, ingresaron 8.570 vehículos y salieron 8.507.    

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.