Se hablará de ‘fracking’ en la Asamblea

Publicidad

Temas referentes a la exploración y explotación de petróleo se tratarán en el escenario de la democracia del departamento.

En las últimas semanas se ha generado alerta en el territorio boyacense por el inicio de un proyecto de exploración sísmica en las provincias Occidente, Ricaurte y Centro. Y es que, este tema, también ha despertado temor por el anuncio de un posible ‘fracking’, una práctica no convencional de extracción de petróleo que atenta contra el agua y los recursos naturales.

Con el fin de ahondar en esta situación y despejar todos los interrogantes posibles, los diputados Jaime Raúl Salamanca y Jicly Mutis, invitan a la realización de una audiencia pública este jueves 13 de julio en las instalaciones de la Asamblea, en donde se hablará ‘fracking’, producción y explotación de petróleo.

“Desde Puerto Boyacá, el municipio de mayor explotación petrolera del departamento, y acá en su ciénaga, la cual ha sido muy afectada por los constantes derrames que se presentan y la contaminación en general, queremos invitarlos con mi compañero Jaime Raúl Salamanca, a una Audiencia Pública sobre fracking’, producción y explotación de petróleo”, indicó el diputado de Cambio Radical Jicly Mutis,

El evento contará con la presencia de expertos en el tema y las comunidades con el fin de tener visiones distintas del petróleo en Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.