Se espera que Tunja alcance la inmunidad de rebaño para octubre

Foto | Secretaría de Salud de Boyacá
Publicidad

En la capital boyacense aproximadamente 50 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, representando un avance del 33% en el proceso de vacunación del municipio.

“Nosotros realizamos nuestros análisis para tener certeza de cuántas personas vamos a vacunar en Tunja. El total de ciudadanos que necesitamos para obtener la inmunidad de rebaño es de alrededor de 105.514 habitantes que debemos priorizar (…) Con la inmunización que vamos a realizar en el sector rural, la cual representa una suma aproximada de siete mil personas, podremos seguir aumentando nuestra cobertura para ponernos como meta alcanzar la inmunidad de rebaño para octubre”, explicó Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social de Tunja.

Así mismo, la funcionaria añadió que en las horas de la tarde se planificarán las jornadas de vacunación en las zonas rurales de la ciudad, “realizaremos una mesa con el alcalde, Alejandro Fúneme, ahí daremos a conocer cuál es la población objeto, en cuáles veredas se encuentran ubicados y cómo vamos a desarrollar la estrategia. Nuestra meta prevista es llevar a cabo una jornada única, en donde nos desplazaremos en las diferentes veredas y allí aplicaremos la vacuna”.

Cabe resaltar que, a las personas de 12 a 17 años de edad se les aplicarán vacunas del laboratorio Pfizer y a las personas mayores de 18 años de todas las marcas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.