Se eligió el nuevo Consejo Directivo de Corpoboyacá

FOTO | Corpoboyacá. Wilson Barón de Guacamayas; Daniel López de Berbeo; Imer Murcia de Maripí; Eriberto Cruz del municipio de Tota y Gladys Álvarez Salamanca, revisora fiscal.
Publicidad

En la Asamblea Ordinaria Corporativa de la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá), se eligieron en el Consejo Directivo a los alcaldes: Wilson Barón de Guacamayas; Daniel López de Berbeo; Imer Murcia de Maripí; Eriberto Cruz del municipio de Tota y a la revisora fiscal Gladys Álvarez Salamanca. 

A su vez el director de Corpoboyacá, Herman Amaya presentó el informe correspondiente a su primer año de gestión; el reporte, se dividió en la socialización de los resultados financieros, el seguimiento a los programas y proyectos del plan de acción institucional 2020-2023 “Tiempo de Pactar la Paz con la Naturaleza”, y la gestión administrativa. 

Herman Amaya, Director de Corpoboyacá – Foto | Corpoboyacá

En cuanto al tema financiero, destacó la consistencia entre el presupuesto y el recaudo, el cual alcanzó un 102% de lo previsto, dejando en evidencia el acierto de la dirección general al ajustar las proyecciones económicas.  

Respecto a la ejecución del plan de acción, es de resaltar el alto nivel de cumplimiento de las metas, logrando un consolidado superior al 90%.

En adelante los alcaldes electos en la Asamblea tendrán la responsabilidad de participar en el Consejo Directivo de la Corporación, representando a los 87 municipios que hacen parte de la jurisdicción; al ser consejeros participaran de la toma de decisiones en materia financiera, estratégica y organizacional. 

Al cierre de la jornada que se cumplió en el Centro de Convenciones de Tunja, el Nuevo Consejo Directivo, se comprometió a seguir trabajando por la protección del ambiente y el cuidado de la biodiversidad. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.