Se eligieron representantes de los alcaldes al Consejo Directivo y revisor fiscal de Corpochivor

Publicidad

En reunión de la Asamblea corporativa de Corpochivor se eligieron los cuatro representantes de los alcaldes al Consejo Directivo de la entidad para el año 2023. Igualmente se hizo la elección de Revisor Fiscal.

La asamblea fue presidida por el alcalde de Chivor, Didier Martínez, y como secretario fue designado el burgomaestre de Sutatenza, Yovany Montenegro.

Los alcaldes elegidos fueron: Óscar Yovany Montenegro Salcedo, de Sutatenza; Fabio Augusto Arévalo, de Garagoa; Jaime Yesid Rodríguez, de Campohermoso; y Fiyer Alexander Urrego Bejarano, de Chinavita.

Como Revisor fiscal fue elegida la contadora pública Ana Liliana Suárez Herrera, entre doce propuestas habilitadas para esta elección.
En la agenda de la reunión se expuso el informe de gestión del Consejo Directivo por parte del presidente Rafael Giovanny Viasus, delegado del Gobernador; se presentó y aprobó el informe de gestión de la corporación correspondiente al año 2022, el cual fue sustentado por el director general, Plinio Rolando Forero Dueñas; igualmente fueron presentados y aprobados los estados financieros y expuesto el informe de la revisoría fiscal.

Otro de los puntos tratados fue la reforma de estatutos de la Corporación, donde se establecen cambios importantes para el desempeño de la entidad, la cual fue aprobada por unanimidad.

En el informe de gestión de la vigencia 2022, se resaltaron acciones relevantes desarrolladas dese los proyectos misionales, como son: Negocios Verdes, Economía Circular, Gestión Integral del Recurso Forestal, Cambio Climático y Gestión del Riesgo, Ecosistemas Estratégicos y Biodiversidad, y Administración y Manejo Adecuado del Recurso Hídrico.

Así mismo se destacaron logros significativos desde las estrategias trasversales planteadas en los proyectos: Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Educación ambiental y Participación Ciudadana, Autoridad Ambiental y Fortalecimiento para la Gestión Ambiental.

Por parte de los órganos de control hicieron presencia en esta asamblea, la Procuradora Ambiental Agraria Alicia López y el Contralor General de Boyacá, Juan Pablo Camargo, quienes respondieron a la invitación hecha por la corporación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.