Se disparan índices de alcoholismo y drogadicción en Boyacá

Foto: AcmeFuer
Publicidad

Así lo reveló el Ministerio de Salud luego de realizar estudios sobre hábitos de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Con algo de preocupación, pero tratando de no crear una gran alarma, el Ministerio de Salud dio a conocer que, luego de realizar varios estudios, se encontró que en Boyacá han aumentado los índices de alcoholismo y drogadicción.

Respecto al abuso en el consumo de bebidas embriagantes, Boyacá está entre los diez primeros lugares. Frente al uso de sustancias psicoactivas, Boyacá, que en algún momento ocupó el puesto 32, entre 32 departamentos, hoy se ubica en la posición 27, evidenciando un incremento en el consumo de estas.

Debido a esta situación más de 150 funcionarios de Empresas Sociales del Estado, de diversos municipios en el departamento, se han capacitado en materia de detección y atención a personas con problemas por consumo de estas sustancias.

Según indica Martín Barrera, referente de Convivencia Social y Salud Mental, la clave está en el acercamiento con el consumidor que potencialmente puede tener voluntad de cambio, y que puede ser parte de un programa de manejo ambulatorio de drogas.

Barrera afirma que el problema más grave se presenta en los centros penitenciarios, según dice, allí el 80% de la población tiene problemas de consumo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.