Se dispara tasa de desempleo en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La situación de empleabilidad en la capital boyacense se torna cada vez más compleja, hoy es la octava ciudad capital donde se registra la mayor tasa de desempleo, ratificando la tendencia negativa en dicho indicador.

De escándalo es la situación laboral hoy en la capital boyacense. La tasa de desempleo ha alcanzado una cifra que no se veía hace mucho tiempo. A lo largo del año dicho indicador ha estado al alza, pero lo registrado en septiembre ha llegado a un límite inaceptable para los pobladores de la ciudad.

De acuerdo a la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Mercado Laboral, correspondiente al mes de septiembre de 2018 la tasa de desempleo en Tunja fue de 12,1%, 1,5 puntos porcentuales de lo registrado en el mes anterior y 2,4 puntos porcentuales por encima de lo registrado un año atrás.

Este indicador también está considerablemente por encima de lo registrado a nivel nacional, donde la tasa de desempleo se ubicó en 9,5%.

Y mientras el panorama mejora en otras ciudades, en Tunja la generación de empleos parece estar estancada. De acuerdo a este estudio Tunja es la decimosexta ciudad que registra la menor tasa de desempleo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.