Se dispara la inseguridad en Cómbita

0
711
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El hurto a residencias es la principal conducta delictiva que se está presentando en el municipio.

Boyacá, y concretamente la zona centro, se han caracterizado históricamente por su seguridad. Pero tan tranquila ha sido la zona, que ahora sus pobladores están pecando de exceso de confianza. Eso es por lo menos lo que considera la Policía Metropolitana de Tunja luego de los recientes robos que se han presentado en el municipio de Cómbita.

Publicidad

Han sido 18 casos hurto a residencias los que se han presentado en las últimas semanas. Y si bien las autoridades adjudican este notorio aumento del crimen al factor oportunidad, los habitantes del municipio piensan otra cosa, pues han evidenciado como os delincuentes desconectan y evaden artefactos diseñados para garantizar la seguridad como son cámaras o alarmas.

“Reconocen que han sido descuidados en el tema de su propia seguridad, no dejan los vehículos en sus garajes y dejan las puertas abiertas de sus residencias”, comento la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro Robles.

Lo cierto, es que esas conductas que comenta la Coronel Robles, eran habituales entre los combitenses sin que ello significara inseguridad. Por ello, muchos habitantes del municipio contemplan que dicho aumento en los casos de hurto podrían ser producto de la aparición de personas que no son del municipio.

Or lo pronto, uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja y habitantes del municipio tienen prevista una reunión para este fin de semana, en la que se  establecerán medidas que permitirán hacer frente a esta oleada de inseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.