Se destapan tres posibles cartas para la próxima Alcaldía de Miraflores 

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se empieza a mover la cosa política en la capital de la provincia de Lengupá.

Falta poco para concluir este 2018, año que ha estado abrigado por distintos procesos electorales y de participación ciudadana, donde se eligió al Congreso de la República, al Presidente y aunque no pasó la Consulta Anticorrupción, fueron más de 11 millones de colombianos los que manifestaron su rechazo hacia este fenómeno que tiene en ‘cuidados intensivos’ al país.

Pasadas las contiendas en Boyacá, el tema electoral sigue latente máxime cuando se avecinan las elecciones regionales de 2019, escenario donde los boyacenses tendrán la responsabilidad de elegir alcaldes, concejales, diputados y Gobernador.

Hablando de lo regional y haciendo énfasis en el municipio de Miraflores, capital de la provincia Lengupá, al parecer, ya se destaparían tres posibles cartas para la próxima Alcaldía teniendo en cuenta que solo queda más de un año para que termine el mandato de Willinthon Jaime Alfonso.

En un primer escenario, figuraría el exalcalde Nelson Roa, quien tomó las riendas de la ‘Ciudad de los Ocobos’ en 2011, luego de obtener 2.500 votos siendo avalado por el Partido Liberal. Roa le quedó gustando la cosa y tendría contemplado volver a presentar su nombre en 2019.

Junto al mencionado exalcalde se encuentra la actual concejal y odontóloga Ledys Soraya Verá, con quien el partido de la U buscará volver a ponerse al frente de Miraflores en 2020-2023. Vera sería la cuota del ex congresista Jairo Castiblanco.

Por último, se encuentra Fredy Alexander Holguín, excandidato en la pasada contienda. Holguín en 2015, fue segundo en la lista de aspirantes a la Alcaldía con 1.685 votos representando a Cambio Radical.

Estos serían algunos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Miraflores en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más 7.500 votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.