Se destapan cuatro cartas para la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo

0
3021
Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
PUBLICIDAD

Vientos electorales soplan en el municipio de la Provincia Tundama.

El tema político no solo se vive en el corredor central, también se siente en las regiones donde varios nombres suenan para aspirar a los diferentes cargos de elección popular. En vista que, tan solo quedan 8 meses para la contienda regional, las colectividades también empiezan hacer eco en las provincias haciendo convocatoria para crear una estructura que permita su consolidación en el mes de octubre.

Publicidad

En esta oportunidad, la atención se la roba el municipio de Santa Rosa de Viterbo, un territorio que históricamente ha sido de línea conservadora, y donde precisamente tres figuras entran en la disputa por el aval azul para la próxima alcaldía. El Centro Democrático, colectividad hecha con bases conservadoras, también tiene precandidato.

Wilson Ricardo Báez, exalcalde, quiere volver a lanzarse al ruedo local y para ello volverá a pedir el aval conservador, ese que lo llevó a ganar la contienda en 2011. Báez se dedica a las labores agropecuarias gran parte de su tiempo.

Por otro lado, figura el joven Efraín Mojica quien logró ser concejal a los 20 años y debido al liderazgo mostrado tiene la intención de presentar su nombre el 27 de octubre. Mojica es ingeniero ambiental y sanitario, y actualmente hace estudios de maestría.

Junto a Báez y Mojica, también entra en la baraja azul Ramiro Mariño.

Por último, Juan Alexis Martínez se proyecta como el precandidato del Centro Democrático.

Por ahora, estos son algunos nombres que suenan para la próxima alcaldía de un municipio y ostenta un caudal electoral de más de 8 mil votos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.