Se derrumbó ‘La Pirámide’

0
1094
Foto: http://elsonajero.com
PUBLICIDAD

En las últimas horas la Policía Nacional realizó uno de los operativos más contundentes contra la extorsión y el secuestro en todo el territorio nacional. A causa de este 134 presuntos delincuentes fueron capturados. Una de las bandas desarticuladas fue ‘La Pirámide’ que tenía azotados a comerciantes de distintas zonas del departamento.

La operación Themis pasará a la historia por ser uno de los más importantes golpes contra la extorsión y el secuestro en el país. En esta intervinieron cerca de 1.100 uniformados de la Policía y 31 fiscales, y dejó como saldo la captura de 134 presuntos delincuentes.

La operación fue realizada en Bogotá, Cali, Medellín; los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Urabá y Valle del Cauca.

Publicidad

Para dar con la captura de los 134 sindicados, se realizaron 11 diligencias de allanamiento, que generaron afectaciones en estructuras delincuenciales como el ‘Clan del golfo’, ‘Los puntilleros’, ‘Los Hadar’, ‘Los camaleón’, ‘Los cafeteros’, ‘Los cachetos’, ‘La pirámide’, ‘Los cobradores’, ‘Los prada0 y ‘Los carpinteros’.

En Boyacá el resultado del operativo fue de gran importancia, ya que la caída de los miembros de ‘La Pirámide’ generará tranquilidad entre comerciantes de distintas zonas del departamento, que venían siendo extorsionados bajo la modalidad de falso sobrino o suplantación de autoridad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.