Se derrumba parte del techo de la Iglesia de San Lorenzo en Sáchica

0
851
Cortesía

La iglesia, que es una de las más antiguas en el departamento, requiere de un especialista para su reparación.

La lluvia, el paso del tiempo y el gorgojo le pasaron factura a la Iglesia de San Lorenzo en Sáchica. Una parte de su techo colapsó, tomando por sorpresa a los habitantes del municipio, que ahora piensan en el reparo que esta requiere.

“Se desplomó la parte del bautisterio, una parte muy pequeña donde estaba la pila bautismal, pues esto se debió a que es un templo muy antiguo. Desafortunadamente por la lluvia y el gorgojo, hizo que la madera ya colapsara”, manifestó el alcalde de Sáchica, Édgar Cuadrado.

Para la reparación de la estructura se requiere de un arquitecto restaurador, pues no es una tarea que se pueda delegar a cualquiera. Este arquitecto será el encargado, en primera instancia, de hacer un diagnóstico y luego de establecer las medidas a tomar para la recuperación del templo.

Aclara el mandatario que los trabajos de restauración tomarán su debido tiempo pues es necesario realizar un inventario que contemple el número de vigas, de aras, y en general de todos los elementos que componían el bautisterio. De manera temporal se le hizo una cubierta.

Las actividades religiosas que habitualmente tienen lugar en esta iglesia se seguirán realizando allí pues, de momento no hay ninguna otra zona del templo que haya sido afectada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.