Se dará inicio al proceso de monitoreo de la calidad del aire en Boyacá

Corpoboyá
Publicidad

Este proyecto es liderado por Corpoboyacá y cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación internacional de Corea (KOICA).

Expertos provenientes del país asiático y quienes hacen parte de KOICA visitaron las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con el fin de verificar y calibrar los equipos que entrarán en operación en las estaciones de monitoreo, los cuales identifican en tiempo real los factores contaminantes del aire.

Este proceso de monitoreo se llevará a cabo en la Villa de Sogamoso, lugar donde se presentan episodios de contaminación, debido a su alta actividad industrial. Allí harán presencia tres estaciones, las cuales servirán para conocer el estado de la calidad del aire y les permitirán a los habitantes del sector el estado del recurso del mismo.

Por otro lado, los cuatro expertos coreanos sostuvieron una reunión con profesionales de la entidad ambiental, con el propósito de planificar el proyecto que hace parte de las estrategias de la subdirección de administración de recursos naturales de Corpoboyacá.

En los próximos días se realizará el acto de inauguración de las actividades de monitoreo del aire en la provincia Sugamuxi.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.