Se conmemora el quinto aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz

Foto | Presidencia de la República
Publicidad

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, entre otros, harán presencia en la celebración que se realizará en las instalaciones de la JEP.

El miércoles 24 de noviembre, después de que el Secretario de UN, Antonio Guterres se reúna con Luz María Monzón del Sistema Integral para la Paz, Francisco de Roux y el magistrado Eduardo Cifuentes, se llevará a cabo la conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo Final de Paz, entre el Estado Colombiano y las Farc-EP, que derivó en el final de 50 años de guerra con el extinto grupo armado.

El propósito de la ceremonia es el de entregar, por parte de la Jurisdicción, la Comisión de la Verdad, (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) ante el país y la comunidad internacional, un balance de la gestión y remarcar los avances que se han hecho desde que se vio como alternativa una negociación para poner fin al conflicto armado con la extinta guerrilla.

En la ceremonia estarán presentes el presidente Iván Duque, los firmantes del Acuerdo Final de Paz presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, último comandante de las extintas Farc-EP; un grupo de víctimas del conflicto, miembros de las altas cortes y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia. El primer ministro de Noruega Jonas Gahr Støre, Miguel Días Canal, presidente de Cuba; y el presidente de España Felipe González, harán presencia de manera conmemorativa, por medio de videos enviados que serán presentados a los asistentes del evento.

La ceremonia solemne estará acompañada por la Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá con su Alta Consejería de Paz y será transmitido en vivo por las redes sociales de las entidades del Sistema Integrado para la Paz.

Los canales de la Comisión de la verdad Facebook: /ComisionVerdadc y YouTube: ComisióndelaVerdad, de la página web de la JEP www.jep.gov.co y de la Unidad de Búsqueda: www.ubpdbusquedadesaparecidos.co, Facebook: /Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, así como a través de la señal abierta de Canal Capital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.