Se busca reducir niveles de contaminación del río Chicamocha

Foto| ESPB
Publicidad

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá adelantó una jornada de mantenimiento a la PTAR de la capital de la provincia Sugamuxi.

Con el objetivo de mitigar factores contaminantes de la cuenca del río Chicamocha, el cual pasa por la región del Sugamuxi, la EPSB reforzó la estructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sogamoso mediante un proceso de impermeabilización, la cual evita que las aguas residuales y sus gases hagan contacto con su estructura y además prolonga su vida útil.

A pesar de que las obras en la PTAR están adelantadas, se consideró pedir recursos adicionales para reforzar el proyecto y así hacer un uso óptimo de la planta.

Por tal motivo, la ESPB, en cabeza de su gerente Carlos Mauricio Rojas, y el gerente técnico, Manuel Alejandro Grimaldos, radicó un proyecto ante el OCAD, entidad encargada de manejar los dineros del Sistema General de Regalías, con el fin de conseguir los recursos adicionales que se necesitan para dejar la PTAR en perfectas condiciones.

Se hace necesario llevar a cabo este tipo de acciones no sólo por conservar el medio ambiente y proteger la cuenca del río Chicamocha, sino por garantizar el adecuado funcionamiento de la planta, la cual traer beneficio a cerca de 135 mil habitantes de toda la jurisdicción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.