Se avivan sus ganas de Alcaldía

Publicidad

Por: Carlos Molina

A menos de un año y medio para las elecciones regionales de 2019, líderes políticos del departamento ya empiezan a dejar ver sus intenciones de cara a esta contienda. Muchos de ellos, se motivan por los resultados que obtuvieron sus colectividades tanto en las parlamentarias como en las presidenciales.

En esta oportunidad, los diputados Jorge Cortés, Rafael Acevedo, Germán Tiberio Ojeda y Jicly Mutis, suenan como posibles candidatos para las próximas alcaldías de sus municipios de origen.

A continuación, esta opinión trae las razones por las cuales, los nombres en mención, verían con buenos ojos una posible postulación para llegar al poder ejecutivo.

Germán Tiberio Ojeda (Alianza Verde): Luego que en las elecciones de 2011, Germán Tiberio Ojeda Pedraza, se quedará con la tercera votación para la Alcaldía de Duitama con más de 7.000 votos, en 2019, se volvería a lanzar al ruedo local con las garantías que le da haber cumplido con su papel de diputado del departamento, trabajando de la mano con Carlos Amaya para llevar recursos a ‘La Perla’. En 2011 ganó Constanza Ramírez, en 2015 ganó Alfonso Silva Pesa (segunda votación en 2011), en 2019: ¿será el turno para Germán Tiberio?

Jorge Cortés (Cambio Radical): La Alcaldía de Tunja siempre ha sido un anhelo para el actual diputado de Cambio Radical, Jorge Eliecer Cortés. Este abogado conocedor de las realidades de su ciudad, tendría la intención de postular su nombre en 2019 con el objetivo de poner sus conocimientos al servicio de la ‘Noble y Leal’. El importante caudal electoral obtenido en sus dos asambleas, motivan a Cortés a meterse en la baraja de serios candidatos a la próxima administración de la capital boyacense.

Rafael Acevedo (Cambio Radical): Su paso por la Secretaría de Infraestructura de la actual administración municipal de Tunja, le dio la experiencia suficiente de conocer las problemáticas de la ciudad al arquitecto Rafael Acevedo, quien además cuenta con gran aprecio en algunas de las comunidades de los barrios de la capital. Ahora desde la Asamblea, Acevedo sigue fortaleciendo su proyecto, y ya suena como posible candidato a la Alcaldía; eso sí, ganas no le faltan.

Jicly Mutis (Cambio Radical): Hace muchos años que Puerto Boyacá no tenía representación en la Asamblea, ahora con Jicly Mutis, el municipio del río Magdalena volvió a aparecer el mapa del departamento. Mutis ha trabajado para que su municipio no quede en olvido y que el bienestar llegue a sus comunidades. Pensando en trasladar sus conocimientos y experiencia tanto del sector privado como del público a Puerto, el diputado estaría dispuesto a postular su nombre para la próxima Alcaldía.

Es así, que por ahora, estos cuatro diputados dibujan su futuro político, que en papel, estaría direccionado a una posible administración municipal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.