¿Se avecina una crisis en el manejo de basuras en Boyacá?

0
2449
Foto | Archivo
PUBLICIDAD

Desde el próximo 1 de octubre 43 municipios se quedan sin donde disponer de sus residuos sólidos, el motivo es la ampliación del vaso del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir.

Octubre iniciará con incertidumbre, por lo menos para 43 municipios que hoy disponen de sus residuos sólidos en el Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir, ubicado en Sogamoso, y el cual será intervenido durante un plazo de cinco meses.

La ampliación del vaso del relleno es el motivo para que 43 municipios no puedan hacer uso de este. Este proyecto venía planeándose desde meses atrás ya que se advertía la necesidad de contar con un espacio más grande para destinar los residuos sólidos.

Respecto a los 43 municipios que no tendrán donde disponer de sus residuos, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Juan Carlos Sichacá, comentó que tiene que reunirse con los alcaldes, a quienes les queda la responsabilidad de implementar los Pgirs. Sichacá también comentó que se buscarán alternativas para los municipios que se verán afectados por la ampliación del relleno.

Por su parte el gerente de Coservicios, Hugo Pérez, comentó que los alcaldes de los 43 municipios fueron notificados de esta situación desde el año pasado, por lo que se les manifestó la necesidad de disminuir el volumen de residuos sólidos producido, sin embargo, el tonelaje aumentó del 8 al 15 por ciento.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.