Se avecina paro de maestros

Foto: eltabloide.com.co
Publicidad

FECODE convocó a un paro nacional para el próximo 11 de mayo

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) convocó a un paro nacional de maestros para el jueves 11 de mayo. El motivo según el gremio de los educadores es preocupante panorama en el que se desenvuelve la educación pública en el país.

El fracaso de las negociaciones entre FECODE y el Ministerio de Educación para aumentar los salarios de los profesores ha sido el gran detonante para que el magisterio nacional haya tomado esta decisión.

La falta de garantías para la atención en salud a los profesores es otro de los grandes motivos “El proceso de licitación ha sido nuevamente suspendido por parte de la Fiduprevisora, ante una solicitud de la Procuraduría General de la Nación. La fecha para el inicio del nuevo contrato está en duda, frente a la cada vez más deficiente prestación de los contratos actuales».

Simultáneo al paro se realizarán varias actividades complementarias que buscarán aclarar la situación de los educadores en el país.

El 11 de mayo se realizarán asambleas informativas en todos los departamentos, el 12 se harán asambleas informativas dirigidas a padres de familia y estudiantes. El 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro en lucha, día en el cual se realizarán actividades culturales y artísticas que buscarán mostrar la importancia de los educadores para la sociedad.

El 16 de mayo se llevará a cabo la gran toma a Bogotá, una convocatoria para que los docentes de  diferentes partes del país se reúnan en la capital de la República y manifiesten su inconformidad ante el Ministerio de Educación y demás autoridades nacionales. Al siguiente día se realizará la Junta Nacional, en la cual se evaluarán los avances conseguidos.

FECODE ha advertido que las negociaciones con el Ministerio de Educación se mantendrán pero en el marco del paro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.