Se avecina lluvia de textos educativos en Boyacá

Publicidad

92 colegios oficiales se beneficiarán con la entrega de más de 29 mil libros que fortalecerán los programas académicos.

La educación sigue siendo la prioridad en este último año de gobierno de Carlos Amaya. En esta ocasión, gracias a la gestión hecha ante el Ministerio de Educación, se podrá contar con miles de textos que se convertirán en aliados estratégicos tanto para estudiantes como maestros.

Gracias a la estrategia “Transformación de la educación hacia escenarios de calidad”, es que llega este material que, sin duda, mejorará el sistema de aprendizaje generando una mejora del canal de comunicación profesor – estudiante.

Según la viceministra de Educación Prescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón, la cartera educativa tiene como meta entregar más de 11 millones de libros en el país.

Programas para el saber

Estos son los programas donde se entregarán los diferentes tipos de textos:

Todos a Aprender’ -PTA-: Que focaliza estudiantes de Primaria  de 1° a 5º y se entregará material de Lenguaje y Matemáticas de las colecciones entre textos y prest, respectivamente.

Programa Jornada Única: Focaliza Primaria, Secundaria y Media  de 1° a 11°, y se entregará material de Lenguaje y Matemáticas de la serie ‘Vamos a Aprender’.

Programa Colombia Bilingüe: Favorece a estudiantes de los grados 6º, 7º y 8º, se entregará material de la colección Way To Go y para los grados 9°, 10º y 11° se entregará la colección English Please Fast Track.

Programa Aulas sin Fronteras: Focaliza 7°, 8° y 9º se entregará material de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, de la colección Aulas Sin Fronteras (material construido en conjunto con la UNCOLI), para los grados mencionados anteriormente. Adicionalmente, se realizará la construcción de material del grado 10°, el cual será entregado durante el último bimestre del año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.