Se avecina fortalecimiento productivo de la provincia Sugamuxi

Foto: OPGB
Publicidad

Siguen las acciones para el impulso del desarrollo empresarial en esta parte del departamento.

Con miras a impulsar un proyecto de investigación e innovación en procesos sostenibles, que fortalezcan la competitividad de la provincia de Sugamuxi, el comité de la Alianza Boyacá Cimienta, anunció la realización del Foro Empresarial Boyacá Cimienta ‘Unidos por el Desarrollo Empresarial’, el próximo 29 de agosto.

“Queremos construir progreso para crear este tipo de iniciativas de desarrollo en el resto de las provincias, y hacer un trabajo conjunto que mejore la calidad de vida y logre un mejor movimiento en la cadena productiva del departamento”, expresó el secretario de Productividad, Sergio Tolosa.

Para la Cámara de Comercio de Sogamoso este tipo de iniciativas alientan a que aparezcan escenarios como el emprenderismo, lo cual motiva a crear empresa.

“Este tipo de alianzas, es un enlace fuerte y sólido que potencializa la industria productiva, con acciones conjuntas que motiven a la participación e involucren al mayor número de actores en beneficio de la comunidad de Sogamoso. Una forma de hacerlo atractivo es a través de un Foro Empresarial”, aseveró Nelby Pulido, directora de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio Sogamoso.

La Alianza Boyacá Cimienta se creó en el 2017 como una estrategia que une empresas cementeras como Argos, Holcim, y Acerías Paz del Río, con organismos como Cámara de Comercio de Sogamoso, Sena Regional Boyacá, Alcaldía de Nobsa, Alcaldía de Sogamoso, y Junta de Acción Comunal de Nazaret, para aunar esfuerzos y adelantar planes y proyectos que permitan el desarrollo productivo de esta provincia.

Además de las entidades en mención, también hacen parte de esta alianza estratégica, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Universidad de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.