Se aproxima el renacer del Hospital Regional Valle de Tenza

Foto: Prensa Alcaldía Garagoa
Publicidad

La Gobernación de Boyacá pagará los pasivos de la ESE Valle de Tenza, lo cual ayudará al saneamiento fiscal de dicho Hospital.

Durante muchos años, el Hospital Regional Valle de Tenza viene teniendo problemas de malos manejos administrativos, que han hecho que el hospital se encuentre al borde de la quiebra. Hoy, y después del anuncio que hizo el gobernador Carlos Amaya, donde expresó que se invertirán recursos para salvar la ESE, los valletenzanos ven una luz al final de túnel.

Así mismo, luego de varias reuniones sostenidas entre Amaya y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se logró encaminar un plan de saneamiento fiscal en el Hospital Regional Valle de Tenza. En total son más de 10 mil millones de pesos que se lograron gestionar para fortalecer la salud de las provincias Oriente y Neira, provenientes del Sistema General de Participaciones.

“Con esta gestión se logró salvar dicha ESE, ya que gracias a que aprobaron el Plan de Saneamiento Fiscal, la Gobernación de Boyacá podrá inyectarle recursos propios por el orden de 10.300 millones de pesos, que prácticamente lo revive y, aunque no le resuelve todos sus problemas, sí ayuda a pagar todos los pasivos que tiene. Fue una tarea difícil, pero gracias al empeño y a la gestión que adelantamos, pudimos lograrlo”, expresó el Mandatario Departamental.

A su vez, el secretario de Salud, Germán Pertuz, indicó que el hospital deberá asumir una serie procedimientos para mejorar los servicios en términos de eficiencia y eficacia.

“La aprobación de estos planes de saneamiento fiscal y financiero, es el resultado de la estrategia de mejoramiento de la red pública del Departamento que impulsa el Gobernador, para tener hospitales fuertes, tanto financieramente, como en la prestación de servicios”, agregó el Secretario.

Por último, para el próximo 7 de abril se tiene prevista la visita de Carlos Amaya al Valle de Tenza, con el fin de socializar la inversión de estos recursos y el Plan de Mejoramiento que sigue para el hospital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.