Se aproxima el ciclo de talleres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja ¡No olvide participar!

Foto | Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja
Publicidad

Manejo de crisis, liderazgo de personal, primeros auxilios para caninos y felinos, son algunos de los talleres que tendrá a disposición el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja durante octubre y noviembre.

El ciclo de talleres del último trimestre del año, a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, ya abrió inscripciones. Son en total cinco talleres que serán puestos a disposición de la comunidad.

El primero de estos es el taller de Herramientas psicológicas para la gestión de la crisis, que tiene como fin orientar a los participantes en aspectos como la conducta humana antes, durante y después de las crisis; el duelo; primeros auxilios y autoauxilios psicológicos, entre otros. Este taller se dictará el jueves 6 de octubre, a partir de las nueve de la mañana y tiene una duración de ocho horas. La inscripción tiene un costo de $150.000.

El segundo taller, denominado Crisis colectivas y crisis con niños y niñas, consiste en dar herramientas a los asistentes en aspectos como manejo del miedo y pánico colectivo, crisis y niñez, normas técnicas y procedimientos. Este taller se dictará el 13 de octubre a partir de las dos de la tarde. Este taller tiene un costo por persona de $80.000 en preventa, y de $100.000 cuando falten menos de tres días para su realización.

El tercer taller es el denominado Autocuidado psicológico y general del personal de respuesta en emergencias. Este se dictará el 3 de noviembre a partir de las dos de la tarde. En este se abordarán temas como la primera ayuda a la atención profesional si es necesaria, y el autocuidado del cuidador. Al igual que el anterior, tiene un costo en preventa de $80.000 por persona, y $100.000 cuando falten menos de tres días para el taller.

El cuarto taller es el de Liderazgo del personal que interviene en emergencias. Las temáticas a abordar en este serán la continuidad del servicio y plan de evaluación; clima laboral, bienestar y productividad del personal operativo; y niveles estratégico, táctico, operativo y general. Este taller se dictará el 10 de noviembre a partir de las 2 de la tarde, y al igual que los dos anteriores tiene un costo de $80.000 en preventa y $100.000 a falta de tres días para su realización.

Un quinto taller está orientado a los Primeros auxilios para caninos y felinos. Este se impartirá el 16 de octubre desde las nueve de la mañana y tiene un costo de $100.000 en preventa o $130.000 cuando resten menos de tres días para el evento.

Ada uno de los talleres estará a cargo de Engels Germán Cortés Trujillo, Magíster en Neuropsicología de la Educación; instructor K-SAR, consultor en Gestión del Riesgo de Desastres, Educación en Emergencias, Protección y Salvaguarda Infantil en Emergencias, Soporte Psicosocial en Emergencias; con más de 35 años de experiencia en 30 diferentes países del mundo en lo que refiere a atención y formación del personal para el manejo de crisis.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.