Se aplaza el sueño tunjano

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Concejales y Alcalde de la ciudad viajaron a Sogamoso para solicitarle al Presidente de la República el aplazamiento de la entrada en vigencia de la actualización catastral. El Primer Mandatario sostuvo que no era el momento ideal para analizar el tema.

Con la ilusión de 189.000 tunjanos en las manos, viajaron los concejales y alcalde Pablo Cepeda a la ‘ciudad del sol y del acero’ con el objetivo de solicitarle al presidente Juan Manuel Santos el aplazamiento de la entrada en vigencia de la actualización catastral.

Sin embargo, el Primer Mandatario de los colombianos puso un poco más de suspenso a esta decisión que tiene en la cuerda floja la economía de los habitantes de la capital boyacense.


Debe leer:
>IGAC no da brazo a torcer ante pedido de suspender avalúo catastral de Tunja


 

Santos explico a la comitiva tunjana que ese no era el momento adecuado para analizar el tema con el detenimiento necesario ya que la apretada agenda no lo permitía.

Pero el Presidente no quiso ser indolente ante la solicitud de Alcalde y concejales y les comentó que la mejor solución es agendar una cita con la Secretaría Privada de Presidencia, para hablar el tema con mayor detenimiento y llegar a un acuerdo que permita el bienestar de la ciudadanía y el buen desenvolvimiento económico de la ciudad.

Le puede interesar:
>Santos reafirma sus sentimientos de afecto por Boyacá
>Proceso de titulación de tierras ahora será más fácil para millones de campesinos

Durante la jornada, los concejales entregaron una carta al Presidente en la cual le indican porque la medida no debería aplicarse. Se espera que la reunión en Presidencia se realice en los próximos días.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.