Se agita sonajero de precandidatos en Aquitania

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Cinco figuras tienen la intención de presentar su nombre para la próxima alcaldía del municipio de la Provincia de Sugamuxi.

El tema de las elecciones regionales ya se vive en los diferentes municipios, donde varios nombres suenan para aspirar a los diferentes cargos de elección popular. En vista que, tan solo quedan 6 meses para la contienda, las colectividades también empiezan hacer eco en las provincias haciendo convocatoria para crear una estructura que permita su consolidación en los comicios de octubre.

En esta ocasión, la atención la tiene Aquitania, municipio ubicado en cercanías al imponente Lago de Tota que, además de tener gran potencial cultural, gastronómico y cultural, se convierte en una importante plaza política que puede coadyuvar a poner cuota en la Asamblea.

Ahondando en el escenario de la próxima alcaldía, figuran cinco líderes que representan a distintos sectores de la ciudad. Alexander Riveros, Óscar Hurtado, Javier Preciado, Orlando Barrera y Evelio Castillo.

En primer lugar está el empresario Orlando Barrera. Barrera es precandidato del Partido Conservador, convirtiéndose en ficha clave de la colectividad pensando en los comicios del mes de octubre. Además es cercano al candidato a la Gobernación Jonatan Sánchez Garavito.

Luego aparece el ingeniero Óscar Hurtado quien se encuentra en proceso de recolección de firmas donde ya superó las 3 mil. Tendría el apoyo del Centro Democrático. 

Por su parte, Javier Preciado, ingeniero mecánico y dos veces concejal, sería la apuesta del MAIS.

También figura Evelio Castillo, precandidato de Alianza Verde.

Cierra el grupo el ingeniero Alexander Riveros de amplia trayectoria política en el municipio. Fue candidato en 2011 donde obtuvo más de 2 mil votos. Tiene 10 años de experiencia en el sector público.

Por ahora, estos son algunos nombres que suenan para la próxima alcaldía de un municipio que ostenta un caudal electoral de más de 12 mil votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.