Se agita el panorama político en Duitama con avales definidos

Publicidad

Siete figuras tendrían asegurada su participación en los comicios locales del mes de octubre donde los duitamenses elegirán a su nuevo alcalde.

Se entra a una recta final donde los principales partidos ya definen sus avales para los cargos de elección popular de los diferentes municipios. En el caso de las alcaldías, el panorama empieza a despejarse y son varios los nombres que se perfilan para hacerse partícipes de la contienda electoral regional.

Haciendo énfasis en Duitama, una ciudad que tiene un potencial electoral de más de 80 mil votos, ya cuenta con un número importante de figuras que hacen precampaña mientras se acerca la fecha de apertura de inscripciones en la Registraduría. Algunos ya tienen el aval en su bolsillo, mientras que otros construyen un proyecto independiente.

A continuación, EL DIARIO le cuenta cómo marchan las cosas en ‘La Perla’ en este camino rumbo a la próxima administración municipal:

Germán Tiberio Ojeda: El actual diputado será el candidato de Alianza Verde. Tras figurar como candidato en 2011, Germán Tiberio Ojeda volverá al ruedo local y ya prepara todo su arsenal para afrontar una nueva campaña. Sin duda, Ojeda será uno de los protagonistas en elecciones.

David Ortega: El aval liberal fue un merecido reconocimiento al trabajo realizado por el joven concejal David Ortega quien podría convertirse en el acalde más joven en la historia de la capital de la Provincia del Tundama. Ortega también busca el respaldo del MAIS.

Constanza Ramírez: La excandidata a la Cámara buscará se segunda alcaldía, pero, esta vez por Cambio Radical su nueva casa política desde las elecciones parlamentarias. Con cerca de 9 mil votos obtenidos en marzo de 2018, Constanza Ramírez asumió la jefatura política en la ciudad y muchos la proyectan como una firma candidata.

Andrés Colmenares: Abogado y expersonero de Duitama. Cuenta con una excelente hoja de vida y ahora desde el movimiento independiente Duitama Renace busca llegar a la alcaldía. Para ello, ya cuenta con 16 mil firmas recogidas y espera hacer su proceso de entrega la tercera semana de julio. Llegará firme hasta el 27 de octubre apoyado por otros movimientos políticos.

Alexander Velasco: Fue el elegido para portar las banderas del conservatismo para afrontar la disputa por la próxima alcaldía. El líder comunal y exconcejal Alexander Velasco cuenta con la experiencia suficiente para conducir a ‘La Perla’ en 2020 -2023.

Fernando Alonso Bayona: Es la apuesta de Colombia Humana en Duitama y para ello se encuentra en proceso de recolección de firmas. También, varios sectores lo ven como una interesante alternativa de poder, alejada de maquinarias políticas.

Juan Carlos Fuentes: También representa a un sector importante de la izquierda en Duitama. En 2015, se lanzó al ruedo avalado por el Polo Democrático obteniendo cerca de 2.000 votos. Para esta contienda, presenta el proyecto “Duitama Somos Todos” donde recoge a varias corrientes alternativas. Será un buen candidato.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. VELASCO NO TIENE AVAL DEL CONSERVADOR, FAVOR INFORMAR BIEN, EL DIRECTORIO DEPARTAMENTAL CONSERVADOR VA A ESCOGER AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE DUITAMA, YA QUE INVALIDÓ EL PROCESO HECHO POR EL DIRECTORIO DE DUITAMA POR IRREGULARIDADES PRESENTADAS EN EL PROCESO

    FAVOR INFORMEN BIEN, BUSQUEN AL DIRECTORIO DEPARTAMENTAL CONSERVADOR PARA QUE ACLARE TODO, VELASCO SE ESTA APROVECHANDO DE INFORMACIONES FALSAS PATROCINADAS POR EL EX ALCALDE DE DUITAMA GUSTAVO CANO, MEDIOS DE COMUNICACION NO SE DEJEN ENGAÑAR, Y NO SE PRESTEN PARA ENGAÑAR A LA CIUDADANIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.