Se afianzan tres candidaturas por la Alcaldía de Ráquira

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La puja por la administración de dicho municipio se torna interesante. Tres figuras con gran aceptación en diversos sectores serán las protagonistas el 27 de octubre.

Ad portas de culminar el mandato de Néstor Alfonso Castillo en Ráquira y faltando dos meses para que eso ocurra, se conocerá al nuevo alcalde. Previo al 27 de octubre, son tres los candidatos que inician campaña donde la cercanía con las comunidades, el buen debate y las propuestas serán puntos clave en este proceso electoral. Hernán Sierra, Jorge Murcia y Jorge Evelio Arévalo mueven el escenario político del municipio del Alto Ricaurte.

En primera instancia se encuentra Hernán Sierra del Centro Democrático, quien ya fue alcalde del municipio en el periodo 2012-2015, avalado por Cambio radical en aquella contienda. Es empresario del sector minero.

Luego figura la carta de Alianza Verde, se trata de Jorge Murcia, candidato en 2015 donde se quedó con la segunda votación (1.500 votos). Para este 2019, este arquitecto de profesión llega con más fuerza y respaldado también por el Partido de La U.

Cierra la terna, el candidato del Partido Conservador Jorge Evelio Arévalo quien va por su tercer intento de conseguir la administración de la ‘Tierra de Jorge Velosa’. Ahora espera conseguir la mayoría de apoyos de la comunidad en aras de llegar a su tan anhelado propósito de convertirse en el nuevo mandatario de los raquireños.

Estas son las figuras que aparecen en escena en un municipio que tiene un potencial electoral de más de 4.500 votos.

Así votó Ráquira en 2015

Las elecciones más recientes tuvieron como protagonistas a Néstor Alfonso Castillo (Cambio Radical), Jorge Murcia (Partido de La U), Jorge Evelio Arévalo (Partido Conservador) y Mauricio Melo (Centro Democrático). Así fue la elección: Participaron 4.541 personas en 14 mesas instaladas; resultados: Néstor Alfonso Castillo resultó electo alcalde con 1.653 votos, le siguió Jorge Murcia con 1.579 votos, Jorge Evelio Arévalo con 119 votos y Mauricio Melo con 77 votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.