Se acerca la posesión de la bancada del Bicentenario

0
1415
PUBLICIDAD

Este viernes 20 de julio se abre un nuevo capítulo en la historia política del departamento.

Boyacá está ad portas de tener a 10 nuevos congresistas en el escenario legislativo del país, quienes tomarán posesión de su curul en el Congreso este viernes 20 de julio, fecha de la independencia de Colombia. La bancada boyacense ha sido calificada como ‘la del Bicentenario’, debido a que tendrá que luchar para que la Nación cumpla lo que le prometió al departamento con motivo de la celebración de los 200 años de la gesta libertadora.

Días previos a este acto, el presidente Juan Manuel Santos en su visita al municipio de Toca, sancionó la Ley del Bicentenario, una iniciativa que presentó la bancada saliente y que busca que la Nación se vincule con esta celebración. En ese orden de ideas, el reto es grande, y los nuevos parlamentarios tendrán que defender los intereses económicos del territorio boyacense, ya que en dicha ley, de cantidad de recursos no se habla.

Publicidad

Otro de las tareas de los seis representantes a la Cámara y los cuatro senadores será hacer que Boyacá recupere espacio dentro de la agenda del Gobierno Nacional, si bien el departamento no es visto con buenos ojos por su poco caudal electoral, es una tierra que por su historia merece respeto, por lo cual se necesita una bolsa importante de recursos para materializar distintos proyectos.

Es así, que Rodrigo Rojas, Wilmar Leal, Héctor Ángel Ortiz, César Pachón, Neyla Ruiz, Gustavo Puentes, Sandra Ortiz, Ciro Alejandro Ramírez, Jorge Eduardo Londoño y Aída Avella, a partir de este viernes se convierten en ‘lanceros’ para defender a Boyacá y asegurar que lo del Bicentenario no se quede como un saludo a la bandera.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.