¡Se acabó la preocupación! Segundas dosis de Pfizer llegarán hoy a Tunja

Foto | Hisrael Garzónroa - EL DIARIO

La secretaria de protección social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, da parte de tranquilidad a la población anunciando que, desde la otra semana se retomará la jornada de vacunación para las personas que están pendientes por segunda dosis de Pfizer.

La funcionaria invita a la comunidad a que asistan desde la otra semana a los puntos de vacunación en donde se les aplicó la primera dosis de Pfizer. Así mismo, señala que son alrededor de 8.000 personas que están pendientes por recibir la segunda dosis.

Publicidad

Por otro lado, la secretaria se pronuncia ante lo sucedido el día 28 de julio en el Patinódromo, lugar en donde se iban a aplicar segundas dosis Sinovac. Las personas denunciaron largas filas, aglomeraciones y falta de atención por parte de la IPS hacia los usuarios. 

“Sí han existido filas pero tampoco hemos visto el riesgo, no han existido aglomeraciones, a veces son más las fotos que se muestran en redes sociales que lo que sucede realmente. Ese día en el Patinódromo cuando se envió el equipo de la Secretaría de Protección Social nos dimos cuenta que la situación no era tan alarmante, pensamos que en lugar había por lo menos 300 o 400 personas y realmente había alrededor de 160 personas. El punto está habilitado para 200 personas y se aplicaron 160 vacunas”, explicó.

Las largas filas y las esperas eternas fueron también razones de indignación de las personas que esperaban en el lugar. Algunas afirmaron que llegaron desde las 3:00 a.m. al sitio y fueron atendidos a las 10:00 a.m. A lo que la funcionaria respondió:

“El personal está haciendo su máximo esfuerzo, ellos están garantizando la bioseguridad y la estrategia. Lamentablemente no podemos montar más puntos porque tampoco tenemos el personal capacitado para esto, a nosotros nos interesa garantizar la seguridad del paciente en la aplicación de la vacuna. No entendemos por qué las personas llegan tan temprano, los puntos de vacunación de aperturan a las 8:00 a.m.”, dijo la secretaria Lucy Esperanza Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.