Se acabaron las excusas, el empalme fue exitoso

1
1556
@LaIndependenci1
PUBLICIDAD

Esa fue la gran conclusión a la que llegaron concejales y funcionarios de la Administración Fúneme en la sesión que le dedicó el Cabildo Municipal a evaluar el proceso de empalme.

Malestar, desaire y desconcierto fueron algunas de las sensaciones entre los concejales de Tunja en varias de las citaciones que hicieron a los secretarios de la Administración Fúneme.

La moneda corriente hasta el momento había sido señalar a la administración anterior por no facilitar documentos o por imposibilitar el acceso a información que requieren los nuevos funcionarios.

Publicidad

Sin embargo, en la sesión dedicada a evaluar cómo fue el proceso de empalme, fue otro el panorama que se evidenció.

De acuerdo al asesor de Planeación, Ronald Cadena el proceso de empalme comenzó el 6 de noviembre de 2019 y finalizó el 24 de diciembre. El proceso constó de tres fases: Informe de gestión, radicación de cuentas y el empalme como tal.

Cadena comentó que se firmaron actas para cada una de las sectoriales, dando a entender que el proceso se cumplió a cabalidad.

En la sesión se dio espacio a Alfredo Arias, director del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T durante la anterior administración, quien quedó muy mal parado tras el balance que hizo el vigente director de dicha entidad, Walter Jiménez, que una semana atrás cuestionó los logros de Activa-T en los últimos cuatro años.

“Encontramos un retroceso en algunos procesos ya después de que se finalizó el ciclo de empalme. Yo sé que ustedes van a tener la oportunidad de sentar aquí al director del empalme para que él diga qué fue lo que pasó con las demás directrices. Por ahora, ustedes vieron las diapositivas, y digamos que en los resultados de la administración saliente puede haber hecho 25 mil cosas ¿Pero qué tenemos? Tenemos como logro del cuatrenio la creación de 38 empresas, tenemos en empleos permanentes generados por impulso empresarial 280 sobre una meta de 100, y no sabemos cómo llegaron a esos 280. La información que puede reposar en Activa-T es importante pero si ustedes ven estas cifras puede que no sea ni relevante porque fue una estructura que no funcionó”, dijo Jiménez una semana atrás.

Alfredo Arias no soportó que se hablara así del trabajo que él y otro buen número de personas desempeñaron durante los últimos años en esa dependencia, por lo que pidió un espacio en esta sesión para aclarar cómo se dio el empalme y los logros de su gestión.

“En este momento todas las dependencias de la Alcaldía tienen un empalme legal, quiere decir que quien recibió está satisfecho con lo que recibió. Entonces no se puede decir ante los medios de comunicación que se entregó nada, si fuese así entonces ¿Por qué no exigió? No pueden decir que no sabían, no pueden decir que no entienden cómo es un empalme (…) Desde el 7 de enero yo motivé la reunión, les dije venga, sentémonos y les explico. Ahí está mi número pero hasta el día de hoy nunca me llamaron”, comentó Alfredo Arias.

Jiménez habló luego de la intervención de Arias entregando un balance diferente al de ocho días atrás. “La información entregada cumple a satisfacción el empalme. Muy bien lo dijeron, cuando uno llega a los cargos, empieza uno a mirar de pronto que faltan sinergias en algunos aspectos. Nosotros ya hemos logrado coordinar con el excoordinador para lograr todos los temas que quedaron pendientes”.

De todas formas, los cabildantes cerraron el tema entendiendo que el balance que da la Administración Fúneme es de un empalme hecho a cabalidad, en el que se cumplió con todos los términos en cuanto a legalidad se refiere, sobre el cual no consideran valga la pena ahondar en controversias.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.