¿Se acaban largas filas para solicitar el pasaporte?

Publicidad

La Gobernación de Boyacá anunció plan piloto desde el próximo 10 de octubre que pretende descongestionar este trámite que representa una ‘odisea’ para los boyacenses.

El panorama que se ha venido observando para obtener el pasaporte en Boyacá cambiaría desde la próxima semana, según la divulgación que adelanta el secretario de Gobierno del Departamento, donde se asignarán las citas previamente, y acabaría con las largas filas y el «madrugón» que han tenido que afrontar muchos ciudadanos.

«Efectivamente encontramos que hay personas que desde las 9:00 o 10:00 de la noche (del día anterior) y durante la madrugada están haciendo fila para que se les entregue su turno para poder tramitar su pasaporte. La noticia que queremos darle a conocer a toda la comunidad es que a partir del próximo lunes 10 de octubre ya no habrá necesidad de hacer esa fila, vamos a disponer de una oficina en dos horarios, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 a 5:00 de la tarde, para que se puedan acercar (a la hora que les quede más cómodo) y se les agenda la cita (como una cita médica), por supuesto el ciudadano tendrá que registrarse al ingresar a la Gobernación con su foto y cédula», comentó el secretario de Gobierno y Acción Comunal, Anderson Mendivelso.

Publicidad

Una vez se haga la verificación en la entrada del Palacio de la Torre, se podrá dirigir a la oficina correspondiente y de manera personal o máximo alguien de su núcleo familiar principal, para el agendamiento donde se le informará el día y la hora para el respectivo trámite.

«Tiene que ser un familiar cercano, es decir, los padres, los hijos, los hermanos (con los registros civiles donde se señale el parentesco), porque hemos tenido un problema con los tramitadores; primero nos ‘hackearon’ en redes sociales, la página, y ahora en el mismo lugar están aprovechando la situación para hacer venta de turnos, un cobro ilegal por este «servicio», de 100, 150 mil pesos, y por supuesto eso no lo podemos permitir», agregó el funcionario.

De esta manera se busca agilizar la obtención de este documento (se han entregado más de 10.000 este año), acabar con las largas filas, las madrugadas, y los inconvenientes que se han presentado con dicha «venta de turnos» por personas inescrupulosas que se han aprovechado de quienes quieren evitar el dolor de cabeza de la espera prolongada, así como de tener que aguantar el frío y la lluvia que han acompañado el clima últimamente en la capital boyacense.

En lo corrido del año se están atendiendo 100 personas diariamente, según se había informado por estos días desde la Administración Departamental, aproximadamente 60 en la mañana y 40 en la tarde, ritmo de trabajo que se mantendrá, con la idea de que cada quien solicite su cita y pueda ser atendido de manera ordenada y tranquila.

Este ‘plan piloto’ se estaría revisando cada día y cada semana con el ánimo de evaluar si cumple con el objetivo de acabar con el malestar que se generó, según el gobierno departamental, por los ‘avivatos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.