Saul Cunningham, reconocido científico y ecologista visitará la UPTC

Hisrael Garzonroa
Publicidad

Cunningham ha sido condecorado por sus investigaciones en materia de polinización de insectos, ecología reproductiva de plantas y producción de alimentos.

Este miércoles 29 de mayo la UPTC contara en sus instalaciones con la presencia del reconocido científico australiano Saul Cunningham, célebre por su trabajo en polinización de insectos, a tal punto que en 2015 ganó el prestigioso premio nacional de investigación ecológica en Australia.

La presencia de Cunningham en la UPTC se dará gracias a la cooperación que mantiene la UPTC con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

“Esta visita responde a la colaboración que se está haciendo directamente con la Academia, que ha  organizado los Foros Regionales en los que uno de los temas principales es Agro, Biodiversidad y Conservación”, comentó Zaida Ojeda, directora de investigaciones de la UPTC.

La visita de Cunningham a la UPTC cae como anillo al dedo, pues Boyacá se ha propuesto y ha venido consolidándose como la despensa agrícola del país, y sus investigaciones en torno a la polinización de insectos, producción de alimentos y ecología reproductiva de plantas aplicado a la agricultura moderna; son conocimientos de alto valor para la comunidad universitaria que viene ahondando en todos los temas a los que Cunningham ha dedicado sus investigaciones.

Cunningham cuenta con 17 años de trayectoria investigativa en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth de Australia, motivo suficiente para despertar el interés de diversas  asociaciones de productores que saben pueden sacar gran provecho a los conocimientos de Cunningham en campos como la sostenibilidad del trabajo con grupos de la industria agrícola, grupos locales de propietarios de tierras, y en la necesidad y ventajas de la interacción Estado-Empresa-Comunidad.

El foro con la participación de este importante investigador se realizará el miércoles 29 de mayo a partir de las diez de la mañana en el auditorio 3 del edificio de aulas Hunza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.