Santos designó nuevo MinJusticia

0
1730
PUBLICIDAD

Se trata del exmagistrado antioqueño, Enrique Gil Botero, quien asume como nuevo Ministro de Justicia.

Luego de la salida del exgobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño del Ministerio de Justicia, se estaba a la espera de su reemplazo. Hoy, el presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció el nuevo titular de la cartera de justicia, es el exmagistrado, expresidente del Consejo de Estado y actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Enrique Gil Botero.

Publicidad

Santos expresó con agrado la llega de Gil Botero a su gabinete presidencial, “Me alegra poder decir que el nuevo Ministro de Justicia será el doctor Enrique Gil Botero, un jurista con las mejores credenciales”.

A su vez, el Presidente resaltó las cualidades del nuevo Ministro, quien posee una gran experiencia en materia de justicia.

“Estoy seguro de que, con su aporte, la justicia colombiana seguirá consolidándose como la mejor aliada de los derechos de los colombianos, comenzando por ese derecho supremo, el más sublime de toda sociedad, que es el derecho a la paz”, indicó el Jefe de Estado.

El entrante Ministro de Justicia es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca. Además, según Santos, tendrá la responsabilidad de concretar y sacar adelante el Plan Decenal de Justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.