Santos califica a Maduro como un “fracasado”

Foto: Presidencia de la República
Publicidad

El Presidente de la República le contestó al mandatario venezolano luego que lanzara pullas contra el sistema de salud del país.

En alocución presidencial, el Jefe de Estado, hizo anuncios importantes en materia de salud para el país, allí se destaca la destinación de más de 100 mil millones de pesos que se utilizarán para hospitales y ambulancias.

“En Colombia hay cobertura universal en salud, un avance muy importante, si tenemos en cuenta que hace 10 años, el 25 por ciento de los colombianos no tenía derecho a enfermarse Es más, declaramos la salud como derecho fundamental. Por eso haremos grandes inversiones en salud, un tema álgido para los colombianos”, expresó Juan Manuel Santos.

Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera que “Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela”, Juan Manuel Santos, aprovechó su intervención para responderle.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos  y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio (…) lo que dijo Maduro sobre Colombia es un cinismo, todo el mundo sabe que es lo contrario”, agregó Santos.

Por último, el Presidente le lanzó un dardo a Maduro: “presidente, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.