Santana tendrá la panela más grande del mundo

Archivo Particular
Publicidad

El municipio de la provincia Ricaurte busca ingresar al libro de los Guinness Word Record.

En el marco de las tradicionales ferias y fiestas en Santana, que dieron inicio el pasado 26 de julio del año en curso, se elaborara la panela más grande del mundo como homenaje a este producto símbolo de la economía y gastronomía de la región del bajo Ricaurte.

El trapiche campo bello es escenario del arduo trabajo que realizan los paneleros, ya que para hacer la que podría ser la panela más grande del mundo, se necesitan de 12 a 15 toneladas de caña, un molde de 3,2 de metros de largo por 2 metros de ancho y 16 centímetros de alto aproximadamente; se espera obtener un peso de 1000 kg para obtener el record mundial.

Este producto será verificado por acta de la Notaría del Circuito, quien dará fe de su tamaño y peso, junto a esto se adjuntarán material fotográfico, video y demás documentos requeridos por la organización de los Guinness Word Record.

El sábado 29 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en el parque principal del municipio en mención, propios y visitantes podrán apreciar esta obra de arte que podría endulzar a miles de paladares a nivel mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.