Santa María rendirá homenaje a las aves

1
3278
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El municipio de la provincia Neira tiene todo listo para recibir el primer festival de aves y la segunda jornada de Eco-exposición de niños por Santa María, ‘’Explorando, Conservando y Dibujando las Aves del Piedemonte Llanero Boyacense’’.

La Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), la ONG Descubrir y la Institución Educativa Jacinto Vega, acompañaran está actividad que se realizará los días 23 y 24 de septiembre, y en la que participarán niños de 7 a 12 años, allí mediante dibujos, ellos demostrarán su amor por las aves y el medio ambiente. Posteriormente, los dibujos serán expuestos en una galería en el parque principal del municipio, para que las personas puedan apreciarlos.

Con esta jornada de sensibilización, se busca dejar un mensaje en torno a la protección y cuidado de los recursos naturales en la región. Además, se exalta la práctica del ecoturismo como nuevo motor de desarrollo económico no solo en Santa María sino en todo el Valle de Tenza.

Según el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, este tipo de iniciativas contribuyen a impulsar la educación ambiental en el territorio.

‘’Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades direccionadas a proteger nuestro territorio que vinculan a las nuevas generaciones. Por tal razón, invitamos a todos los amantes de las aves y el medio ambiente para que observen la gran diversidad de especies que tenemos en este municipio”, afirmó Guerrero.

La exposición estará acompañada de una jornada de avistamiento de aves.

1 COMENTARIO

  1. Muy importante actividad educativa de ecoturismo enfavor del desarrollo sostenible del Valle de Tenza. Una vlidacion para todas las instituciones y las personas que han participado y contribuido para sacar adelante esta iniciativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.