Santa María le rinde homenaje al totumo

Archivo EL DIARIO
Publicidad

Un espacio donde se apreciará lo mejor del sector artesanal y las riquezas gastronómicas y culturales que posee el municipio de la provincia Neira.

Del catorce al dieciséis de octubre del año en curso, se realiza el Primer Festival Nacional de Totumo y XXI Festival Cultural, Gastronómico y Artesanal, evento que reúne lo más significativo del sector artesanal del municipio, donde se muestran productos elaborados a base del totumo. Por otro lado, es una oportunidad para disfrutar los hermosos paisajes del suroriente boyacense y de paso degustar comida típica.

De igual manera, este encuentro cultural muestra las  tradiciones de Santa María y de paso busca posicionar al municipio como uno de los puntos turísticos del departamento. Durante la estadía en esta jurisdicción, turistas y visitantes podrán apreciar atracciones como el embalse La Esmeralda, sitio ideal para los amantes de los deportes náuticos.

En esta jornada habrán actividades de carácter cultural y artística, en las que se destacan: 1er. Encuentro Nacional de Bandas Musicales, Encuentro Regional de Danzas típicas y como atractivo de integración folclórica y cultural podrán disfrutar del 1er: Encuentro Nacional de Música Llanera y Carranguera “El Totumo de Oro”.

Así que no se pierda la oportunidad de visitar esta hermosa región de Boyacá, que aparte de ofrecer distintos atractivos, presenta lo mejor del boyacensismo, donde prima la calidad humana de sus habitantes; individuos amables, trabajadores y bondadosos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.