Santa María, hogar ideal para especies rehabilitadas

Foto| Corpochivor
Publicidad

Un zorra, una pava y un búho retornar a su hábitat natural luego de un proceso de recuperación.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales y el Día Nacional de las Aves la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), realizó una jornada de liberación de especies recuperadas y rehabilitadas en el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) de la corporación.

En esta oportunidad, un zorro gatuno, un búho currucutú y una pava canosa, regresaron a su hábitat natural, luego que profesionales determinarán que este lugar del suroriente es ideal para su retorno a la vida silvestre.

“Para nosotros es muy satisfactorio conmemorar este día tan especial con la liberación de estos individuos. La Pava es un gran dispersor de semillas, especialmente de los bosques tropicales; por su parte, el Búho y el Zorro son individuos estratégicos y actúan como controladores biológicos de roedores e insectos en el territorio. Adicionalmente, queremos resaltar la labor de la comunidad quienes son aliados fundamentales y les permitieron a estos animales tener una segunda oportunidad, expresó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

El nuevo hogar de estas especies es la zona boscosa protegida de Cuchilla Guanaque en el predio Cachipay, un área aislada y retirada del municipio de Santa María, que cuenta con la disponibilidad de agua y alimento necesarias para garantizar la supervivencia de estas especies.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.