Sandro Condía destituido e inhabilitado por 11 años

Sandro Condía, alcalde de Sogamoso. Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

En fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría se dictaminó la destitución e inhabilidad del Alcalde de Sogamoso por extralimitarse en sus funciones en cuanto al manejo y recolección de residuos sólidos.

Ya lo había advertido el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, durante su más reciente visita al departamento; la Administración Condía estaba en problemas por el manejo que le dio a la recolección de basuras en el municipio.

Le puede interesar:
>¡Almeida sin Alcalde!: Acevedo destituido e inhabilitado por 10 años

El juicio empezó el pasado 18 de septiembre y en tan solo un mes la Procuraduría General de la Nación halló motivos suficientes para destituir e inhabilitar a Sandro Condía por extralimitar sus funciones afectando la recolección de residuos sólidos a 43 municipios del departamento.

En su momento Carrillo señaló que la Administración Condía tomó decisiones contrarias a cualquier principio de planeación en la administración pública, carentes de fundamento y que derivaron en una crisis ambiental para gran parte del departamento.

Este es hasta ahora el fallo de primera instancia por lo que la defensa del alcalde ha presentado apelación al mismo. Esta empezara a discutirse el próximo 31 de octubre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.