Sandra Ortiz se retira de la Terna Verde

Publicidad

Se había ausentado del foro de Sogamoso y ahora dice que dará un paso de costado, pero que continuará en su aspiración de manera independiente.

La senadora Sandra Ortiz se dedicará a partir de ahora a encontrar espacios que promuevan la participación femenina y que permitan, construir un proyecto político donde las mujeres más que invitadas, sean protagonistas de su futuro.

Así lo aseguró tras anunciar su retiro de la Terna Verde, que había conformado con Carlos Amaya y Antonio Sanguino.

«Nos hace falta mucho para que las mujeres se sientan identificadas, comprometidas e inspiradas por las causas que mueven al país», anotó Sandra Ortiz.

«A escasos meses de las elecciones presidenciales y de Congreso en nuestro país, registro con profunda preocupación la ausencia de la mujer colombiana como eje central de la agenda de esta contienda electoral. Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente siento que se sigue considerando a la mujer como un relleno”, aseguró Ortiz en una carta a la opinión pública que acaba de dar a conocer.

Agregó que esa ausencia de mujeres en la política la acaba de evidenciar en su reciente recorrido como precandidata presidencial del Partido Alianza Verde a lo largo de nueve de los 32 departamentos del país.

«Por eso llamo la atención no solo de mi Partido y sus precandidatos, sino de todas las fuerzas políticas y sociales de Colombia para que pasemos de la intención a la acción, de la ley a la realidad», anota.

En otro aparte de su pronunciamiento sostiene Sandra Ortiz que ser una precandidata presidencial exige estar a la altura de los desafíos que enfrenta la sociedad, entre ellos, incentivar a que más mujeres se sumen a la política y participen de estos encuentros donde se define el rumbo del país.

«He pensado mucho en mi rol como aspirante a la Presidencia de Colombia y el propósito que debe asumir mi campaña: inspirar a más mujeres y a trabajar por sus necesidades. Estoy segura de que, en Colombia, hay muchas más mujeres dispuestas a cambiar el rumbo de este país y no hemos salido a buscarlas».

«Es así como he decidido anunciar que doy un paso al costado de la terna verde y que desde hoy mi campaña presidencial estará enfocada en las más de 23 millones de colombianas, y colombianos que apuestan a un país en equidad».

Finalmente anuncia que seguirá recorriendo el país con el mismo entusiasmo, desde mi partido Alianza Verde, de manera independiente y luchando por las convicciones que caracterizan el sello verde: la defensa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, condenando la corrupción e incentivando la igualdad de género. 

«A mis compañeros de la Terna Verde: Antonio Sanguino y Carlos Amaya mi cariño y  respeto. Les deseo muchos éxitos en lo que viene. Por mi parte, promoveré un debate sano, conciliador y respetuoso. Sigo en la contienda presidencial desde un escenario más abierto, incluyente, donde la mujer colombiana sea el eje central y podamos, transformar sus vidas», concluye.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.