Sandra Ortiz dejó la silla vacía en el debate de la terna verde en Sogamoso

Foto | Campaña Amaya
Publicidad

La Congresista y precandidata no asistió, por motivos que se desconocen, a la segunda cita para el debate entre los integrantes de esa coalición. El también precandidato Carlos Amaya explicó a EL DIARIO, que ahora la terna es entre él, Antonio Sanguino y la ciudadanía.

Nadie sabe exactamente qué pasó pero lo cierto es que la senadora Sandra Liliana Ortiz Nova no llegó ayer al debate que se tenía previsto en Sogamoso por los integrantes de la terna verde, de la que escogerán a uno de ellos para disputar la Presidencia de Colombia.

Sandra Ortiz, Antonio Sanguino y Carlos Amaya ya había participado en un debate realizado en Cali hace unos pocos días y en esa cita hubo buen ambiente, camaradería y la convicción de continuarían unidos en el proceso.

Foto | Campaña Amaya

Después del foro en la capital del Valle Cifras y Conceptos dio a conocer la primera medición de favorabilidad.

Según la firma especializada en estudios y encuestas, esa medición se realizó entre votantes verdes, electos verdes y asistentes al foro.

La mayor favorabilidad fue para el precandidato Carlos Andrés Amaya, con el 54 por ciento; segundo, Antonio sanguino, con 26 por ciento; y tercero Sandra Ortiz, con el 20 por ciento.

Ayer en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Sogamoso todo estaba listo para el foro o debate con los tres precandidatos, pero Sandra Ortiz no llegó.

Delante de los asistentes el aspirante Carlos Andrés Amaya no dio muchos detalles sobre la ausencia de Ortiz y se limitó a decir que hay quienes desean detener el proyecto de la Terna Verde, pero aseguró que el proceso de unión seguiría.

En diálogo con el periódico EL DIARIO anoche, el exgobernador de Boyacá y precandidato Carlos Andrés Amaya fue mucho más explícito y dio algunas puntadas de lo que ocurre con Sandra Ortiz.

Dijo Amaya que hay algunos integrantes del Partido que tienen una posición muy cercana al Pacto Histórico y que no están de acuerdo con que el Partido Verde participe de la Coalición de la Esperanza, y que ellos han venido expresando inquietudes frente al proceso de terna Verde, que de todas formas avanza muy bien.

“La prueba de ello es que están intentando que la terna verde no continúe adelante, pero tenemos la certeza que es un camino correcto buscar debate de ideas, de argumentos y no agresiones; estar seguros que el Camino del Verde debe ser participar en la consulta de la Coalición de la Esperanza, respetando por supuesto a quienes piensan lo contrario y quienes creen que el Verde debe estar en el Pacto Histórico, pero hay una mayoría en el Verde que estamos convencidos que debe ser en la Coalición de la Esperanza”, indicó Amaya.

También dijo que: “Sandra, por esa reunión con un copresidente, tomó la decisión de estar en estand by sobre la terna, decisión que respetamos, por demás tenemos una muy buena relación con Sandra y nos parece que debemos ser muy respetuosos de sus decisiones”.

Aseguró que la terna verde no se va a desmoronar, “vamos a seguir adelante; vamos a consolidar la terna Verde entre Sanguino, la ciudadanía y yo y vamos a seguir haciendo el ejercicio del debate de ideas”.

Adicionalmente indicó que lo de Sogamoso fue muy potente, “hacer un debate sobre el campo, con participación de más de 1.500 personas, en un debate que no parece atractivo, pero que demuestra que hay toda la fuerza en el ejercicio”.

Finalmente anunció que en ocho días participará con Antonio Sanguino en un nuevo debate en Santa Marta, en donde Sanguino tiene mucha fuerza y reconocimiento.

“Creo que esta terna está tomando mucha fuerza y ha tenido un gran impacto mediático y es totalmente normal que haya personas que estén intentando desmoronar la confianza que se ha construido entre nosotros, pero la terna Verde seguirá adelante”, puntualizó.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Amaya llegó a la rep. estudiantil CSU UPTC (…) y días después, antes de 1a sesión se sentó a negociar el voto estudiantes para Rector con el candidato del Uribismo, Alfonso López; con el Gobernador Londoño y JaimeRaulSt
    que ya trabajaba en gobernación
    ¿Autonomía Universitaria?

    … y pasaron unos meses y le hizo el favor al uribismo y conservadores: Eliminaron la figura de Revocatoria del Mandato de Rector con una reforma -inconsulta y en vacaciones- del Estatuto General UPTC, acuerdo 066/2005.

    Historia.

    Carlos Andrés se volvió mitómano.
    Ver entrevista @MJDuzan 2014.
    Expresó que conoció a Londoño en 1a sesión CSU UPTC.
    Falso, lo conoció antes… cuando se sentaron a negociar el voto a rector a favor de López.
    ¿Cuándo va a contar la verdad Amaya?

    Confianza?
    … mmmmm
    Carlos usurpó la representación estudiantil CSU 5 meses (…y como era aliado de la administración López) y por allá, un 2 de marzo, se sentó con el gobierno Uribe a firmar acta para que gobierno hiciera reforma de la Ley 30/92…
    Él nunca mostró el acta…
    Confianza? Para reírse.

    Como Gobernador promovió homenaje al Ex-Presidente del CSU, delegado de la Ministra de Educación, del gobierno Santos. Un tipo que promovió actos ilegales en el CSU como lo denunciaron los mismos integrantes del CSU y la comunidad universitaria #UPTC

    ¿Confianza?

    … Carlos como Representante a la Cámara, trabajó en montar una «antimane» en #UPTC Sogamoso con algunos estudiantes. Les salió el tiro por la culata.

    Pero aún así, uso la MANE.

    Por eso sus aliados, hasta denigraron de la OCE, (Ver actas MEN)…

    …Y por las alianzas de Amaya con la administración del uribista Lopez en UPTC … hasta montaba comités de representantes estudiantiles para levantar los paros.

    Cuando quieran un debate académico y político con mucho gustó.

    Historia. #Colombia


    ¿Quiénes fueron los autores intelectuales y políticos en el partido Verde de la «jugadita» ilegal e ilegitima con respecto a la elección de 2a vicepresidencia del Senado?

    https://twitter.com/i/status/1422668729926754306

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.