Sánchez, Pinzón, Barragán y Olmedo en la recta final por la Gobernación

Publicidad

Con la retirada de Jairo Castiblanco son cuatro los candidatos que irán con todo hasta el 27 de octubre. Entre Jonatan Sánchez, Ramiro Barragán, Giovany Pinzón y Olmedo Vargas saldrá el nuevo mandatario de los boyacenses.

La mañana de este martes 24 de septiembre se produjo la noticia política de la semana, al conocerse la retirada de Jairo Castiblanco, candidato por el Partido de La U, quien da un paso al costado para entrar a sumar a otro proyecto.

EL DIARIO trae a continuación cómo llegan Jonatan Sánchez, Ramiro Barragán, Giovany Pinzón y Olmedo Vargas a esta recta final de un mes:

Le puede interesar: Cuatro a la Gobernación: Se baja Jairo Castiblanco

Jonatan Sánchez Garavito: El exdiputado logró gestar una gran alianza de partidos y movimientos independientes. El grupo significativo de ciudadanos Juntos Es Momento, el Partido Conservador, ASI, Cambio Radical y el Centro Democrático corresponden a la estructura política con la que cuenta Jonatan Sánchez en su propósito de llegar al Palacio de la Torre. Junto a esto, también ha logrado atraer sectores independientes y de la opinión. Es el candidato con línea directa con el gobierno nacional.

Giovany Pinzón: De la mano con el MAIS, acogiendo también a distintos sectores de la opinión, campesinos, empresariales y políticos, Giovany Pinzón está listo para afrontar este camino, el cual apunta al 27 de octubre. Pinzón de la mano de César Pachón quieren superar lo alcanzado por el MAIS en 2015 donde el mismo Pachón obtuvo cerca de 100 mil votos. Puede encabezar una interesante tercería.

Ramiro Barragán: Es el representante de la actual coalición que gobierna a Boyacá. Con los respaldos de Alianza Verde, Partido Liberal y el movimiento Sembrando Futuro del médico Jairo Santoyo, Barragán busca llegar al máximo cargo político-administrativo del departamento. La bandera de Ramiro es mostrarle al departamento que su proyecto continuará con lo iniciado por el actual mandato.

Olmedo Vargas: Es la candidatura que muestra mayor independencia. El exrector de la UPTC reúne a distintas líneas de la sociedad, las cuales impulsan su candidatura. Tiene además el respaldo de Colombia Renaciente. Tiene el mejor perfil y la suficiente experiencia para proponerle al territorio boyacense, una alternativa diferente de poder.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.