San Pablo de Borbur quiere contar con el primer museo de fotografía de la guaquería

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El municipio acudió a un llamado al Gobierno Departamental en la búsqueda de recursos que permitan sacar adelante esta iniciativa de carácter cultural.

Con pleno conocimiento de la importancia que tiene el oficio de la guaquería en la Provincia de Occidente en Boyacá, la administración del alcalde Luis Armando Caldas, en el municipio de San Pablo de Borbur, viene impulsando la creación del primer museo fotográfico del oficio de la guaquería.

Para ello se acercó en días recientes a la Secretaría de Cultura de Boyacá con el ánimo de buscar recursos que permitan crear este museo, para así tener un atractivo permanente el municipio, que beneficiaría además a las comunidades de Santa Bárbara, Coscuez y Peña     Blanca.

De concretarse, el museo estaría adscrito a la biblioteca Pública de San Pablo de Borbur y trabajaría en acciones de identificación, recopilación, curaduría y exposición de piezas de valor fotográfico que hagan referencia al conjunto de actividades que rodean la minería tradicional.

El museo sería además una de las principales atracciones del Festival Nacional Minero y tendría como gran meta el potenciar el turismo hacia esta región en el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.