San Pablo de Borbur busca divulgar su patrimonio inmaterial cultural

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Leyenda de Fura y Tena, el Festival Nacional Minero, las mariposas azules, la minería tradicional o guaquería e incluso, la preparación ancestral del sancocho de gallina con nacumes, podrían ser beneficiados con los procesos de divulgación.

El municipio de San Pablo de Borbur solicitó recursos a la Gobernación para apoyar la divulgación del patrimonio cultural inmaterial en el marco de la convocatoria INC de la Secretaría de Cultura de Boyacá.

Le puede interesar: San Pablo de Borbur mostró avances en temas culturales en 2020

En cumplimiento de la Convocatoria Pública de Recursos INC para proyectos de
Patrimonio Cultural en Boyacá, que cerró el pasado 31 de marzo, el municipio de San Pablo de Borbur radicó un proyecto relacionado con los procesos de divulgación de sus riquezas patrimoniales.

Le puede interesar: Presentaron el Himno oficial de San Pablo de Borbur

La iniciativa está centrada en la necesidad de generar acciones para garantizar la divulgación de los ejes principales del documento de “Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial” que se hizo a finales de 2017.

Estas estrategias apuntan a que las comunidades rurales y urbanas de San Pablo de Borbur tengan un acercamiento con las manifestaciones del patrimonio que fueron priorizadas en dicha investigación.

Entre otras, la Leyenda de Fura y Tena, el Festival Nacional Minero, las mariposas azules, la minería tradicional o guaquería y, la preparación ancestral del sancocho de gallina con nacumes.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio hará la respectiva evaluación del proyecto en los próximos días. Un total de 10 proyectos en materia de patrimonio, fueron radicados a esta convocatoria por parte de municipios pertenecientes a la región de Occidente.

*Con información de Boletín Cultural Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.